Neumáticos | Michelin aumentó el 39% su beneficio en 2011

Sede de Michelin en Vitoria (Álava)
Planta de Michelin en Vitoria

El Grupo Michelin incrementó sus beneficios el 39% en 2011. El beneficio neto del fabricante francés alcanzó los 1.462 millones de euros. En concreto, el resultado operativo en el conjunto del ejercicio fue de 1.945 millones de euros, lo que supone una subida del 14,7% con respecto a 2010. Además, la plantilla del Grupo aumentó el 3%, hasta alcanzar las 108.300 personas.

La facturación global de Michelin, que en España cuenta con cuatro plantas (Lasarte, Vitoria, Valladolid y Aranda de Duero) el pasado ejercicio, se situó en 20.719 millones de euros, el 15,8% más que los 17.891 millones de euros de 2010.

Por otro  lado, la multinacional ha anunciado que en su próxima junta de accionistas será propuesto Jean-Dominique Senard, gerente comanditario, como nuevo presidente de  la corporación, para suplir a Michel Rollier, quien ha decidido retirarse.

El propio Senard valorizó las fábricas que la compañía gala tiene en España, haciéndolas acreedoras de las gamas de producto que recibirán en un futuro. Especial mención hizo a la planta de Vitoria-Gasteiz, situándola como referente de la división de neumáticos especiales. “Vitoria es una referencia del grupo, una instalación puntera y líder de lo que debe ser Michelin en Europa”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña