Neumáticos | Michelin aumenta sus ventas el 2% en el tercer trimestre

Michelin prevé aumentar sus volúmenes el 3% en 2014
Michelin sube sus ventas en el tercer trimestre

Un aumento del volumen de ventas del 2% en el tercer trimestre que contrasta con la caída del 1,5% experimentada en el primero. Este es el balance que realiza el grupo Michelin de su marcha a nivel mundial y apunta a unas ventas netas de 15.282 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2013.

Los datos de Michelin también se refieren en concreto al mercado de los neumáticos de reposición. En Europa ha observado un descenso del 1% en el número de cubiertas vendidas para turismos y camionetas hasta finales de septiembre, una evolución lastrada fuertemente por Europa de Este, un mercado que experimentó una caída del 12% en el tercer trimestre.

Por contra, en Europa Occidental Michelin observó un repunte de la demanda del 4% en el segundo trimestre que se confirmó en el tercero con un aumento del 5%.

En cuanto al mercado de cubiertas de reemplazo para camiones, el mercado europeo ha crecido el 9% en volumen hasta finales de septiembre, pero se mantiene a un nivel bajo, con una caída cercana al 25% en comparación con 2007.

Según Michelin, el segmento de neumáticos de repuesto para camiones en Europa se beneficia de un inicio de reconstrucción de stocks, así como de la reducción del número de carcasas disponibles para recauchutar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña