Neumáticos | Michelin apuesta por Euromaster en detrimento de Servirueda

Centro de la red Euromaster en Badajoz.
Centro de la red Euromaster en Badajoz.

Giro estratégico de 180 grados en la estrategia de Michelin respecto a sus actuales redes de talleres en España (Euromaster en propiedad y Servirueda como franquicia). El fabricante de neumáticos concentrará a partir de ahora todos sus esfuerzos en potenciar Euromaster para llegar a 500 puntos de venta, en un plazo, eso sí, que no ha sido revelado. El reto es de grandes dimensiones, porque en la actualidad Euromaster, cuenta con 140 talleres.

La fórmula elegida para canalizar inicialmente ese aumento será la de ofrecer a los 194 centros de la red Servirueda, que con esta decisión desaparecerá del mercado, la opción de convertirse en franquiciados de Euromaster. Superada esa primera fase, otros talleres especialistas de neumáticos y mecánica rápida podrán unirse a Euromaster, una enseña de ámbito europeo, con presencia en 15 países y 1.700 puntos de venta.

Euromaster Automoción y Servicios, la empresa que gestiona la red en España, registró en 2008 una facturación de 134,38 millones de euros, según datos del Registro Mercantil, lo que la convierte en la segunda empresa de reparación multimarca en cifra de ventas, según el ránking InfoCap incluido en el monográfico Ruta del Taller, de próxima aparición.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña