Neumáticos | Michelin amplía su centro logístico de Valladolid

El fabricante ha invertido 13 millones de euros para una ampliación de 30.000 m2.

El centro logístico contará con un total de 55.000 m2. El centro logístico contará con un total de 55.000 m2.
El centro logístico contará con un total de 55.000 m2.

Con una inversión de 13 millones de euros, la fábrica de Michelin en Valladolid ha ampliado su centro logístico añadiendo 30.000 metros cuadrados, con lo que alcanza un total de 55.000 metros cuadrados.

Dicha inversión se encuadra dentro del Plan Europeo de mejora de atención al cliente, cuya nueva organización empezará a funcionar el próximo 1 de julio.

Gracias a dicho plan, apunta la compañía, se dota a este centro de una más superficie que permite una mayor eficiencia, mejorar los tiempos de entrega y los pedidos personalizados.

Estas nuevas instalaciones permiten el almacenamiento de 12.500 cubiertas agrícolas, 400.000 para turismos y 3.000 de camión, dentro de la producción que lleva a cabo en la provincia castellana para todos los continentes, que asciende a más de 90.000 toneladas de neumáticos.

El director de la fábrica de Valladolid, Mariano Arconada, indica que era necesario aumentar la superficie de almacenamiento porque “el reto es tener la capacidad de adaptarse y anticiparse, y que la calidad de los productos se traduzca en servicio al cliente”.

Asimismo, el centro logístico cuenta con diez nuevos muelles de carga y se ha construido una nueva zona de estacionamiento para remolques con 66 plazas, contando así con una capacidad para expedir más de cincuenta camiones diarios.

El responsable de logística operacional para el sur de Europa del grupo Michelin, Cinzia Poncino, explica que además de las nuevas instalaciones se han puesto en marcha nuevas medidas de seguridad referente a la prevención de incendios y la seguridad para los trabajadores.

A la inauguración de las nuevas instalaciones asistió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien resaltó el papel que este centro representa en la industria de la Comunidad ya que supone el 22,3% del PIB, frente al 17,3% nacional, y genera empleo para 150.000 personas.

Suárez Quiñones resaltó la importancia del sector de la logística, que supone 5,5% del PIB y 850.000 empleos en Castilla y León, que está comprometida con esta área mediante la RedCyLog, en la que también participa Michelin.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña