Neumáticos | Michelin Trendy Drivers fomenta la seguridad vial entre los jóvenes

Lo apoyan personajes como Cristina Pedroche, Fonsi Nieto y destacados youtubers.

Los accidentes de tráfico, principal causa de mortalidad entre los jóvenes. Los accidentes de tráfico, principal causa de mortalidad entre los jóvenes.
Los accidentes de tráfico, principal causa de mortalidad entre los jóvenes.

Michelin acaba de presentar su programa Michelin Trendy Drivers con el objetivo de mejorar la seguridad vial entre la población más joven.

Consciente de la alta siniestralidad en carretera entre este grupo de la población, la marca francesa ha puesto en marcha hasta el 31 de diciembre este proyecto, “cuyo objetivo es fomentar una conducción más segura y responsable”, apunta la enseña.

Para ello, Michelin ha desarrollado un programa sobre las 10 golden rules de la FIA, que ofrecerá consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicación los canales digitales como BlaBlacar.

Además de la web, la campaña estará presente en las principales redes sociales y los consejos estarán protagonizados y viralizados por Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, Fonsi Nieto, Nani Roma y cinco destacados youtubers. El programa también ofrece la posibilidad de participar en diversos concursos.

Con este programa, Michelin pretende “que los jóvenes asuman y respeten las

La campaña estará presente en las principales redes sociales.
La campaña estará presente en las principales redes sociales.
normas de tráfico, convirtiéndose en generadores de tendencia por sus hábitos de conducción, y que tomen conciencia sobre el peligro que supone el exceso de velocidad, las distracciones al volante, el consumo de drogas o alcohol, o no usar el cinturón de seguridad”.

La siniestralidad vial es la principal causa de mortalidad en los jóvenes de entre 18 y 29 años en España. Según datos de la DGT, en 2014, 233 personas de esta franja de edad fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico.

“En los últimos años hemos concentrado nuestros esfuerzos en el desarrollo de acciones específicas dirigidas a este colectivo” explica la marca de neumáticos que también apunta que la mayoría de accidentes no suelen darse por desconocimiento de las normas sino por falta de concienciación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña