Neumáticos | Michelin y Porsche se convierten en aliados de carrera

Michelin equipa a Porsche
Michelin equipa a Porsche

Participar en el desarrollo del nuevo Porsche 919 Hybrid es todo un reto y más si éste va a competir en el Campeonato del Mundo FIA Endurance (FIA WEC). Michelin se ha propuesto mejorar el prototipo de la casa alemana con unos neumáticos especialmente diseñados para la ocasión.

Así, estas cubiertas se presentan en la dimensión 31/71-18, tanto el trasero como el delantero, ya que es uno de los requisitos para poder correr tanto el FIA WEC, como las 24 Horas de Le Mans. Los neumáticos Michelin Endurance de este Porsche han mejorado durante las sesiones de ensayo realizadas conjuntamente logrando “la mejor sinergia posible entre ellos y el prototipo del constructor de Stuttgart”, según afirman desde Michelin.

Los neumáticos tienen un papel primordial tanto en las prestaciones como en la gestión de la cantidad de energía asignada a los participantes por el reglamento del FIA WEC 2014. La eficiencia energética de los prototipos LMP1 se basa, entre otras cosas, en dos parámetros fundamentales: su peso y su resistencia aerodinámica. Dos factores sobre los que el neumático tiene un impacto considerable, porque favorecen activamente la eficiencia del coche para un trabajo conjunto con la suspensión y deben soportar el peso del neumático.

Los Michelin Endurance para estos prototipos son el 15% más estrechos que las generaciones anteriores, entre unos cinco y seis centímetros de ancho. Además, se benefician tanto de una reducción de la masa, con ocho kilogramos por el juego de cuatro, como de la resistencia aerodinámica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña