Neumáticos | Michelin Pilot Super Sport, equipo original del nuevo GTA Spano

Monta cubiertas en la dimensión 265/35ZR19 en el eje delantero y 345/30ZR20 en el trasero.

Michelin Pilot Super Sport, equipo original del nuevo GTA Spano Michelin Pilot Super Sport, equipo original del nuevo GTA Spano
Michelin Pilot Super Sport, equipo original del nuevo GTA Spano

El neumático Michelin Pilot Super Sport ha sido homologado como equipo original del nuevo superdeportivo GTA Spano, del constructor español Spania GTA. Con esta certificación, según anuncia el fabricante francés, se inicia una relación entre ambas compañías especializadas en ultra altas prestaciones "que se extenderá en futuras colaboraciones".

El nuevo GTA Spano monta las cubiertas de la marca francesa en la dimensión 265/35ZR19 para los neumáticos delanteros y 345/30ZR20 para los traseros.

El neumático de Michelin está desarrollado para los usos más deportivos y para responder a estas exigencias, incorpora tres tecnologías usadas en competición.

La primera de ellas es la cintura de aramida compuesta por una fibra de alta densidad, cuya principal característica es la resistencia. A peso equivalente, la aramida es cinco veces más resistente que el acero. El perfil del neumático a gran velocidad está perfectamente controlado y la huella al suelo permanece constante, incluso a muy altas velocidades.

Mientras, la tecnología Bi-Compound utiliza dos compuestos de goma diferentes, en la parte interior y exterior de la banda de rodadura. En el lado exterior, un compuesto reforzado con negro de carbono, proporciona una mayor resistencia del hombro en los apoyos dinámicos en curva cerrada, según Michelin. En el interior, con canales específicos, un compuesto de goma de última generación de gran adherencia en suelo mojado, que se agarra a las pequeñas asperezas del asfalto y rompe la película de agua.

Por su parte, la Variable Contact Patch 2.0 consigue que las fuerzas y la temperatura que se generan en la banda de rodadura se distribuyan de forma más homogénea dentro del área de contacto con el suelo. Así, la huella de contacto cambia según el neumático trabaje en curva o en recta, pero mantiene la misma superficie de contacto con el asfalto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña