Neumáticos | Los Michelin Pilot Sport Cup 2 y Pilot Super Sport, de serie en el Focus RS

Las cubiertas, de ultraaltas prestaciones, serán montadas en la medida 235/35 R19.

Los Michelin Pilot Sport Cup 2 y Pilot Super Sport, de serie en el Focus RS
Los Michelin Pilot Sport Cup 2 y Pilot Super Sport, de serie en el Focus RS

El nuevo Ford Focus RS montará de serie en exclusiva los neumáticos Michelin de ultraaltas prestaciones ‘Pilot Super Sport’ y ‘Pilot Sport Cup 2’ en la dimensión 235/35 R19.

Ambas cubiertas cuentan con una cintura de aramida, una fibra de alta densidad cuya principal característica es su resistencia a la tracción.

Según ha informado el fabricante, la aramida es un componente ligero y cinco veces más resistente que el acero, lo que favorece que, a velocidad elevada, el perfil del neumático se mantenga “perfectamente controlado” y la huella al suelo permanente constante “para tener un agarre máximo”.

Además, el compuesto de la banda de rodadura incorpora tecnología ‘Bi-Compound’, que hace que se adapte tanto a circuito como a vías públicas.

El ‘Pilot Sport Cup 2’ (disponible como opción) incorpora algunas innovaciones adicionales. Está fabricado “con las mismas técnicas que los neumáticos de competición”, de modo que la goma del lado exterior ofrece “un agarre en seco excepcional en los apoyos, especialmente en las curvas cerradas”, afirma Michelin.

En cuanto al lado interno del neumático, la goma incorpora un elastómero más rígido, que asegura la estabilidad y la precisión de la conducción. Y tiene un tercer compuesto de goma específico para los hombros (denominado ‘Track Longevity Patch’) que proporciona una duración aumentada en el circuito.

Por su parte, la zona de contacto con el asfalto del ‘Pilot Super Sport’ tiene una geometría variable cuya función es “garantizar el control absoluto del vehículo”, pues la cantidad de goma en contacto con el suelo permanece constante.

“La ambición de Ford nos empujó a desarrollar neumáticos de muy alta tecnología que se adaptan perfectamente a la configuración del Ford Focus RS, muy especialmente porque dispone de un reparto de masas centrado en la parte delantera del vehículo, pero también por los diferentes modos de reglaje que influyen notablemente en el reparto del sistema de cuatro ruedas motrices entre el eje delantero y trasero”, comenta Pierre Chaput, desarrollador ambos neumáticos.

“Además, con la gran ambición de disponer de un temperamento muy expresivo para este coche, hemos podido llevar más allá los límites del agarre y de la estabilidad en curva en circunstancias extremas”, añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña