Neumáticos | Michelin desarrolla el Pilot Sport Cup 2 RO1 para primer equipo del nuevo Audi R8

Con dimensiones distintas para el eje delantero (245/30ZR20) y para el trasero (305/30ZR20).

Michelin desarrolla el Pilot Sport Cup 2 RO1 para primer equipo del nuevo Audi R8 Michelin desarrolla el Pilot Sport Cup 2 RO1 para primer equipo del nuevo Audi R8
Michelin desarrolla el Pilot Sport Cup 2 RO1 para primer equipo del nuevo Audi R8

Michelin ha desarrollado una serie específica de neumáticos para el nuevo Audi R8 a partir de su gama UHP de ultra altas prestaciones Pilot Sport Cup 2. Estos neumáticos están especialmente adaptados a la última versión del Audi R8 y se identifican por el marcaje RO1 de sus flancos.

El nuevo Michelin Pilot Sport Cup 2 RO1 se caracteriza por una banda de rodadura que incorpora varias combinaciones de compuestos, dos en el neumático delantero y tres en el trasero, que "aseguran las prestaciones de adherencia, de motricidad y de precisión de la conducción", según la marca. Sus dimensiones distintas son: 245/30ZR20, para el delantero, y 305/30ZR20 para el trasero.

Para cumplir con la demanda de los técnicos del fabricante alemán, esta nueva cubierta aúna "la mejor adherencia en seco y mojado y un equilibrio perfecto entre las montas delanteras y traseras en beneficio de la armonía del pilotaje, especialmente en las fases de aceleración lateral".

Además, según el fabricante de neumáticos ofrecen "una gran precisión de la conducción y un comportamiento deportivo, sinónimo de agilidad, caracterizado por tiempos mínimos de reacción entre el impulso dado al volante y la respuesta del vehículo".

En la creación de las nuevas cubiertas OE (equipo original) para el Audi R8, Michelin empleó 15 meses entre la puesta en común de las especificaciones técnicas y el neumático final. Además, se han llevado a cabo cuatro ciclos de desarrollo, incluyendo la industrialización; y los tests de resistencia en mojado y las pruebas de crono se han realizado en los circuitos españoles de Jerez e Idiada, además de los de Nürburgring (Alemania), de Ladoux (Francia - Centro de Tecnologías de Michelin).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña