Neumáticos | Membat realiza un test comparativo de su neumático Passion con TÜV SUD

Sólo ha trascendido que en la prueba se testó la cubierta frente a otras de dos marcas europeas y una japonesa.

Membat realiza un test comparativo de su neumático Passion con TÜV SUD Membat realiza un test comparativo de su neumático Passion con TÜV SUD
Membat realiza un test comparativo de su neumático Passion con TÜV SUD

Membat realizó el pasado mes de abril un test comparativo con TÜV SÜD para probar su neumático Passion frente a otros de la competencia "para mejorar su producto y, al mismo tiempo, saber su posición respecto a sus competidores del segmento B", según la marca.

Los test fueron realizados en Papemburg (Alemania), y Membat escogió una de las medidas más populares: 205/55 R16 91V. El coche utilizado fue un VW Golf VII y se testearon, junto a Membat, otras tres marcas más. La firma catalana ha publicado un video (en inglés con subtítulos en castellano) para mostrar los resultados a sus clientes.

“Testamos bastantes criterios como el aquaplaning, el agarre sobre mojado, el manejo, la rumorosidad y la durabilidad en altas velocidades” comenta en el video Klaus Baltruschat, account manager en TÜV SÜD Product Service GmbH.

Aunque la marca no ha revelado aún el nombre de las firmas usadas en su test, André Moritz, director de I+D y Control de Calidad, ha comentado que la comparación se ha realizado con neumáticos de dos marcas europeas y una japonesa.

Los resultados de los neumáticos de Membat estuvieron, según asegura la marca, "al mismo nivel que los de sus mejores competidores, ofreciendo unos resultados muy positivos para el conductor".

TÜV SÜD ofrece test de certificación y también test de desarrollo de producto. Todos los test se ejecutan "acorde con una estricta regulación interna y unos procedimientos de testing muy exigentes", aclara en un comunicado Membat.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña