Neumáticos | Membat, mejor resultado sobre mojado en los test de TÜV SÜD

La marca ha comparado su neumático Membat Passion con las marcas del segmento medio del grupo Michelin y Continental.

Membat obtiene el mejor resultado sobre mojado en los test de TÜV SÜD Membat obtiene el mejor resultado sobre mojado en los test de TÜV SÜD
Membat obtiene el mejor resultado sobre mojado en los test de TÜV SÜD

Membat ha decidido repetir este año los test de rendimiento de neumáticos, realizados por el organismo independiente TÜV SÜD, contra nuevos competidores del segmento medio. En esta ocasión, la marca ha comparado su Membat Passion 205/55 R16 91V con las marcas del segmento medio del grupo Michelin y Continental.

En concreto, los resultados han mostrado que Membat obtuvo la distancia de frenada más corta respecto a las otras tres marcas examinadas.

Para Membat, "la distancia de frenado sobre mojado es un factor clave para ofrecer seguridad a los conductores. Es por esto que queríamos demostrar que ofrecemos uno de los neumáticos más seguros del mercado en este segmento y características", detallan desde la compañía.

El test consistió en medir exactamente la distancia de carretera que necesita un coche para reducir la velocidad (de 80 km/h a 20 km/h). Según indica la firma, Membat recorrió 27 metros, mientras que las otras marcas del grupo Michelin necesitaron 27,7 m y 32,2 m.

Por otro lado, en la prueba de aquaplaning estuvo al mismo nivel que el resto de marcas y, finalmente, se situó en la media de los competidores en agarre lateral sobre mojado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña