Neumáticos | Madrid finaliza la retirada de neumáticos de su parte del vertedero de Seseña

Los restos calcinados se han trasladado a dos plantas en Arganda del Rey y Pinto para separar materiales.

El consejero madrileño afirma que en la superficie afectada solo ha quedado polvo. El consejero madrileño afirma que en la superficie afectada solo ha quedado polvo.
El consejero madrileño afirma que en la superficie afectada solo ha quedado polvo.

Las labores de limpieza de las de 1.500 toneladas de residuos que había en la parte ubicada en la Comunidad de Madrid del vertedero de Seseña ya se han dado por concluidas, tal y como ha explicado esta semana el consejero de Medio Ambiente de la región, Jaime González Taboada.

Los estudios realizados sobre el terreno por técnicos y algunas universidades no han dado resultados negativos con respecto a posibles efectos para la ganadería o la agricultura, según ha indicado González Taboada, que ha añadido que el subsuelo no está afectado y no es perjudicial para la población, la agricultura, la ganadería o acuíferos cercanos.

El consejero madrileño ha apuntado que en la superficie del terreno afectado solo ha quedado polvo "que ha sido cubierto con un polímero no nocivo, una especie de laca, para que se fije al suelo y no se levante".

Todo lo que se quemó, según González Taboada, se ha trasladado a dos plantas en Arganda del Rey y Pinto para separar materiales, como la ferralla, que se llevará a acerías para su fundición, o el compost, que se utilizará para pavimentar carreteras.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña