Neumáticos | Luis Hernández, nuevo director de Marketing de Kumho

Esta responsabilidad viene a sumarse a sus actuales funciones de director comercial, cargo que ejerce desde hace dos años.

Luis Hernández, nuevo director de Marketing de Kumho
Luis Hernández, nuevo director de Marketing de Kumho

Luis Hernández ha sido nombrado director de Marketing de Kumho Tyre para la Península Ibérica. Esta nueva responsabilidad viene a sumarse a sus actuales funciones como director comercial, cargo que ejerce desde hace dos años.

Licenciado en Marketing y Ventas, con postgrado en IESE, Hernández posee una experiencia de más de 22 años en el sector. Desde febrero de 2013, es director Comercial de la marca para la Península Ibérica, cargo que compatibilizará con las nuevas funciones que asume, según la compañía, "con el objetivo de convertir este área en arma estratégica en el crecimiento de Kumho y hacer de la compañía, líder en mercados asiáticos, una marca de referencia en España y Portugal".

Además, a juicio del fabricante "Hernández aporta al cargo su conocimiento del mercado, basado en una dilatada trayectoria, y un entusiasmo y una capacidad de trabajo que desarrollará con la estrecha colaboración de un equipo profesional de experiencia demostrada y elevado compromiso con el proyecto".

Luis Hernández comenzó su trayectoria profesional en Continental como Key Account. Después, pasó a Pirelli, donde, entre otros puestos, se encargó de la dirección de Ventas para Nueva Distribución. A partir de ese momento, ha ejercido siempre puestos de responsabilidad en todas las empresas en las que ha trabajado, como en Pneus Expert, donde fue gerente de la Red de Franquicias y de Servicios de Renting. Tras esta etapa en la red de talleres, trabajó en Uniroyal como Product Manager.

Posteriormente, volvió al sector del taller al asumir en First Stop, primero, el cargo de responsable de Área de Operaciones y, a continuación, el de Área Marketing y Desarrollo Estratégico. Ya en 2013, recaló en Kumho como director Comercial España y Portugal.

“Somos conscientes de las dificultades con las que día a día nos encontraremos, así como la fuerte posición de los grandes fabricantes. Pero Kumho ha llegado al mercado para proponer un proyecto de valor añadido que revitalice y estimule, no solo a los diferentes canales, sino, por supuesto, al usuario final. En este sentido, entre nuestros objetivos como marca no está el volumen como elemento primordial, sino la consecución de acuerdos estratégicos que permitan un desarrollo sostenible en el tiempo basados en la rentabilidad y la fidelización de nuestros clientes”, ha confesado Hernández tras asumir sus nuevas funciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña