Neumáticos | Laufenn, el neumático 'quality' de Hankook, ya está en el mercado

La segunda marca del fabricante coreano arranca con tres cubiertas de verano para turismo, SUV y furgoneta.

Laufenn G FIT EQ, S FIT EQ y X FIT VAN, nuevos neumaticos de verano
Laufenn G FIT EQ, S FIT EQ y X FIT VAN, nuevos neumaticos de verano

Laufenn, la marca 'quality' de Hankook, ya está disponible en el mercado europeo. Tal como anunció el fabricante coreano, la nueva gama de productos ha comenzado su comercialización esta primavera, comenzando por el segmento de neumáticos de verano para turismos, SUV y furgoneta.

Los tres nuevos productos, según Hankook, han sido especialmente desarrollados "para satisfacer las necesidades del mercado regional y las condiciones de las carreteras, buscando ofrecer a los consumidores inteligentes y conscientes del precio un surtido completo de productos de calidad que satisfacen una gran variedad de estilos de vida".

El Laufenn S FIT EQ  viene equipado con un diseño en la banda de rodadura con bloques denominado Aqua Hydro que, en combinación con sus cuatro ranuras principales longitudinales y una orientación aerodinámica de los bloques en la banda de rodadura, "ofrece una prevención altamente eficaz contra el deslizamiento sobre agua", según la marca. Además, este modelo ofrece un "rendimiento optimizado" y una buena estabilidad en condiciones de conducción sobre seco con la aplicación de barras de anclaje, garantizando una mayor rigidez de los bloques.

Laufenn S-FIT EQ estará disponible en 51 medidas de 15 a 19 pulgadas en anchos de banda de rodadura de 185 a 255 mm y series de 65 – 35 en índices de velocidad de H a Y, también parcialmente disponible como versión extra load.

Por su parte, el modelo G FIT EQ es un modelo de altas prestaciones que ofrece "una conducción suave y tranquila" en las distintas condiciones de la carretera. Un compuesto especial en la base bajo la capa de la banda de rodadura "ayuda a reducir la resistencia a la rodadura, ofreciendo una elevada eficiencia de carburante". Asimismo, ofrece una "vida útil más larga" al mismo tiempo que "garantiza una vibración mínima y unos niveles de ruido más bajos", permitiendo un confort durante la marcha mejorado en general.

Laufenn G-FIT EQ estará disponible en 40 dimensiones de 13 a 17 pulgadas en anchos de la banda de rodadura de 135 a 225 mm y series de 80 – 55 en índices de velocidad de T a H, también parcialmente disponibles como versión extra load.

La gama de lanzamiento de la nueva marca de Hankook se completa con el modelo X FIT Van, diseño para furgonetas comerciales. Esta cubierta ofrece, según Laufenn, "una estabilidad segura durante la marcha y mayor durabilidad gracias al material de caucho especial". Gracias a la construcción de la carcasa de doble capa y la adaptación de una correa con cubierta reforzada se "mejora la estabilidad durante la conducción, algo esencial para soportar cargas más pesadas en los vehículos, mientras que su diseño de forma de la huella cuadrada ofrece un mejor contacto con la carretera", señalan desde el fabricante.

Laufenn X FIT VAN estará disponible en 21 dimensiones de 14 a 16 pulgadas en anchos de la banda de rodadura de 165 a 235 mm y series de 82 – 60 en índices de velocidad de R a H.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña