Neumáticos | Kumho Tyre subirá los precios de todas sus marcas

El nuevo incremento, que podría ser de hasta el 8%, se hará efectivo a partir del próximo mes de abril, según el fabricante coreano.

Kumho Tyre subirá los precios de todas sus marcas. Kumho Tyre subirá los precios de todas sus marcas.
Kumho Tyre subirá los precios de todas sus marcas.

La compañía Kumho Tyre se suma al anuncio de estas últimas semanas de varios fabricantes de neumáticos (Apollo Vredestein, Bridgestone y Pirelli ) que informaban de la subida de precio de sus productos.

La firma coreana apunta que hará efectivo dicho aumento en todas sus marcas y gamas de productos a partir del próximo mes de abril.

La nueva tarifa, explica la enseña, “responde al incremento de los costes de producción y servicios, que podría ser de hasta el 8%”.

Por otro lado, el Grupo Andrés indica que los fabricantes de cubiertas, tanto europeos como asiáticos, se han enfrentado a incrementos de precio del 25% en los suministros de petróleo durante los seis últimos meses, motivo por el que “se espera una nueva subida del 21% a lo largo de 2017”.

La firma explica que el caucho, componente básico del neumático, también ha subido el 43% en los últimos meses por las pérdidas sufridas de 400.000 toneladas de producción de caucho natural tras las graves inundaciones en Tailandia, país responsable del 37% del suministro global de dicho producto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña