Neumáticos | La Junta de Extremadura investigará las denuncias de Adine

La asociación se reunió recientemente con la secretaria general de Consumo extremeña para denunciar el fraude en el sector.

La Junta de Extremadura investigará las denuncias de Adine La Junta de Extremadura investigará las denuncias de Adine
La Junta de Extremadura investigará las denuncias de Adine

Representantes de Adine mantuvieron recientemente una reunión con la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, a la que le trasladó las actuales problemáticas del sector del neumático.

El objetivo de dicho encuentro era dar a conocer estas cuestiones, referidas principalmente a los derechos que tienen los consumidores cuando adquieren sus neumáticos como la correcta repercusión en su factura de compra del coste de gestión de neumáticos fuera de uso.

Así, Adine denunció la conocida existencia de empresas que importan neumáticos "y no contribuyen a ningún SIG para la gestión de esos residuos, y es el consumidor final quien soporta ese coste, produciéndose, por tanto, un claro fraude al usuario que es quién soporta el canon de gestión para que los neumáticos sean gestionados al final de su vida útil".

En este sentido, la secretaria general adquirió el compromiso de intentar coordinar diversas acciones conjuntas con otras Administraciones con competencia en la materia.

Asimismo, se trató la adquisición y venta de neumáticos de segunda mano o usados sin ningún tipo de control por parte de algunas empresas y talleres respecto a su estado," que puede suponer un problema de seguridad vial", según la asociación de distribuidores de neumáticos.

Entre los temas abordados también estuvieron la actual situación e interpretación del etiquetado de los neumáticos y las campañas de comprobación que desde Consumo se llevan a cabo desde hace unos años.

Por último, la secretaria general trasladó a Adine "su firme propósito" de iniciar de inmediato las correspondientes acciones de comprobación y control, en el marco de las obligaciones impuestas por la Ley.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña