Neumáticos | José Miguel Garrido (Aurgi): "Facturaremos 52 millones de euros en 2010"

José Miguel Garrido, director general de Aurgi
José Miguel Garrido, director general de Aurgi

Ha pasado algo más de un año desde que, en abril de 2009, el fondo de inversión Thesan Capital se hiciera con el control de la cadena de autocentros Aurgi (ver noticia). Tiempo suficiente para hacer balance. José Miguel Garrido, director general de Aurgi, en una entrevista en exclusiva a InfoCap, ha asegurado que la empresa se está recuperando de su grave situación, aunque "pasarán dos o tres años hasta poder alcanzar la situación ideal.

Tras registrar pérdidas de nueve millones de euros durante 2007 y 2008, cuando Thesan Capital entró en Aurgi consiguió frenar esta tendencia y perder algo menos del millón de euros (900.000 euros) en 2009. En 2010, Garrido asegura que la compañía conseguirá llegar al break even (resultado cero) y facturará 52 millones de euros. El negocio había sufrido mucho, pero se ha demostrado que la marca Aurgi tiene mucha fuerza, añade.

Respecto a sus planes futuros, Garrido asegura que Thesan no tiene pensado vender Aurgi en los próximos años. No somos un fondo de inversión al uso, que compra una empresa para venderla en 3-5 años. Somos especialistas en compañías con problemas y dirigimos las empresas que compramos. No queremos hacer negocio con Aurgi, sino estabilizar la compañía y hacerla crecer, explica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña