Neumáticos | Jordi Hurtado, imagen de la nueva campaña de Confortauto Hankook Masters

El presentador se ha convertido en mecánico por un día gracias a una cámara oculta instalada en un taller de la cadena en Elche.

Jordi Hurtado, imagen de la nueva campaña de Confortauto Hankook Masters Jordi Hurtado, imagen de la nueva campaña de Confortauto Hankook Masters
Jordi Hurtado, imagen de la nueva campaña de Confortauto Hankook Masters

La red Confortauto Hankook Masters ha convertido a Jordi Hurtado en mecánico por un día. El presentador de televisión será la imagen de la empresa en su nueva campaña sobre seguridad vial, que comenzó el 21 de abril con la grabación de una cámara oculta en un taller de Confortauto en Elche.

Desde primera hora de la mañana los clientes del taller se sorprendieron, algunos más y otros menos, al ver que era Jordi Hurtado quién les atendía en su taller habitual y les informaba sobre la importancia de revisar mensualmente la presión de los neumáticos y el buen mantenimiento del triángulo de seguridad (frenos, neumáticos y amortiguadores), que muchos relacionaban erróneamente en un primer momento con el triángulo de señalización de avería.

Cada una de las visitas de primera hora de la mañana era grabada con una cámara oculta en la que los usuarios al taller de Confortauto recibieron, de forma amena y con humor e ingenio, consejos para una buena conducción y mayor seguridad en la carretera por parte de Jordi Hurtado.

Esta grabación es el comienzo de una amplia campaña, online y offline, que la red de talleres desarrollará en los próximos meses en vallas publicitarias, radio, el estreno de un spot en televisión, a finales de junio principios del mes de julio, y sobre todo, una gran apuesta por las redes sociales donde publicará varios clips de 50 y 60 segundos, resultantes de la grabación de la cámara oculta, “para captar a un público más joven”, como destacó Joaquín Pérez, director de marketing del Grupo Soledad durante la presentación de la campaña en las instalaciones del Grupo en Elche.

“Jordi es el presentador de televisión más icónico de nuestra época, conocido por varias generaciones de espectadores, y por su credibilidad y dotes de comunicación, no podríamos haber elegido un mejor prescriptor para la red. Este es el comienzo de una nueva fase en la que a través de la continua formación de nuestros asociados y la inversión en maquinaria ofrecemos soluciones a cualquier problema mecánico”, aseguró.

Pérez resaltó de Jordi su labor de divulgación de la cultura y lo comparó con grandes personalidades que han dejado “una huella imborrable” como Félix Rodríguez de la Fuente o Eduard Punset. “Su principal mérito es haber conectado al gran público con el conocimiento desde hace más de 20 años de forma diaria desde su programa en TVE ‘Saber y Ganar’, con casi 5.000 programas presentados, más de 300.000 preguntas y más de un millón y medio de espectadores”, afirmó.

Por ello, han querido convertirlo en su prescriptor para comunicar el nuevo rumbo de la enseña a través de los valores integrados en la “Cultura Confortauto". El director de marketing mostró su satisfacción por vincular la imagen de la red de talleres, en la que trabajan 3.000 profesionales en 758 centros, con la del presentador y señaló que “nadie como Hurtado, experto en longevidad, para aconsejar sobre el coche y su vida útil. ¿A quién no le gustaría mantener los coches eternamente jóvenes? En Confortauto tenemos el secreto de la inmortalidad del coche”, entre risas.

Jordi Hurtado se mostró muy satisfecho con esta nueva colaboración a la que calificó de “honor” y se mostró orgulloso de poder unir la imagen de longevidad que transmite, gracias a su programa, a la campaña. “Gracias a esa imagen relacionada también con la cultura, el hacer bien las cosas, el ir día a día, etc. puedo hoy trasladarla a la importancia del cuidado de los neumáticos también a diario, estoy muy feliz y agradecido”, manifestó.

Más allá de los temas sobre automoción que ha abordado en ‘Saber y Ganar’ como la historia de Ford, el nombre de Mercedes Benz, etc., su padre, trabajador del sector del automóvil le insistía, desde que comenzara sus prácticas con un Seat 600, en la importancia de la seguridad vial y en la de llevar unas pinzas por si en algún momento el coche le dejaba tirado, confesó riendo. “Es fundamental potenciar de forma amena y divertida la seguridad y la buena conducción. Concienciar seguridad en la carretera es vital”.

Con esta campaña desde la red quieren incidir y evitar el "desconocimiento que hay en el mantenimiento de algunas partes del vehículo claves para la seguridad", como apuntó Pérez. Una campaña en la que también pondrán en marcha la búsqueda del mejor conductor de España.

La red también desarrollará en los próximos meses el resultado de su proyecto “The Mechanical Company” en el que lleva trabajando durante los últimos 4 años y que tiene como objetivo conseguir la diversificación de servicios y convertir sus centros en especialistas en mecánica. Este esfuerzo se resume en más de 250 cursos de formación especializada y una inversión de varios millones de euros en el desarrollo de maquinaria y herramientas de última generación desde el inicio de este proyecto.

La reinvención del autocentro que Confortauto Hankook Masters ha llevado a cabo ha sido posible a través de la aplicación de un programa de mejora continua de la calidad y atención al cliente. Fruto de este trabajo "La Experiencia Confortauto" responde a un nuevo modelo de autocentro donde atender todas las necesidades de los conductores, con un mantenimiento profesional y de servicio integral al vehículo.


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña