Neumáticos | Javier Caballero, nuevo director de Ventas de Turismo de Pirelli España

Caballero, que asumirá su puesto a partir del 1 de enero, lleva en la compañía desde el año 2005, desempañando distintos cargos.

Javier Caballero, nuevo director de Ventas de Turismo de Pirelli España
Javier Caballero, nuevo director de Ventas de Turismo de Pirelli España

Francisco Javier Caballero ha sido nombrado nuevo director de Ventas de la división Turismo de Pirelli Neumáticos España. Caballero, de 34 años, sustituye en el cargo a Livio Magni que, tras tres años en nuestro país dedicado a la dirección de marketing y ventas posteriormente, se traslada a Turquía para responsabilizarse de la dirección comercial.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, Caballero inició su carrera profesional en Euro Montyres, S.L., empresa dedicada a la importación/exportación de neumáticos en el ámbito europeo. En 2005 se incorporó a Pirelli como promotor de ventas del área centro, para el canal de Autocentros y Concesionarios; experiencia que se alargó hasta 2007, cuando fue trasladado a la central de la compañía en Barcelona para hacerse cargo del departamento de producto de la marca italiana, dónde permaneció a lo largo de cinco años. Durante este tiempo se ocupó de la estrategia de posicionamiento y gestión de los productos Pirelli para la gama turismo, con experiencia en análisis de mercados y precios. Asimismo, fue responsable de la creación del departamento de formación de la marca en España y, durante un tiempo, se hizo cargo de la gestión del departamento de competición, ampliando así su experiencia dentro del sector.

En 2012 volvió a las tareas comerciales tras ser nombrado Key Account Manager, con responsabilidad sobre la gestión de clientes estratégicos de la marca, de diferentes categorías, como autocentros, concesionarios, retail,… Durante este tiempo, tuvo la ocasión de profundizar sus conocimientos sobre el funcionamiento del mercado en los diversos canales de venta, especialmente con los concesionarios, desarrollando una estrecha colaboración con los principales fabricantes de automóviles con presencia en España, para los que Pirelli actúa como proveedor de neumáticos de equipamiento original.

El nuevo responsable de ventas, que inicia su nueva etapa en la compañía a partir del 1 de enero, ha comentado que “en los últimos años hemos vivido cambios muy importantes en el mercado; cambios que han modificado notablemente el escenario en el que nos movíamos y, por tanto, que han generado nuevas dinámicas, nuevos modelos de negocio y nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes. El hecho de haber 'pisado la calle' en mi reciente etapa profesional representa una ventaja en este sentido, ya que me ha permitido vivir de primera mano toda esta evolución y, además, he tenido la suerte de hacerlo desde la perspectiva de diferentes tipologías de cliente. Espero que esa visión global que he podido adquirir, me sea de utilidad en este nuevo reto que ahora inicio".

Además, Caballero añade: “Pirelli es una marca muy reconocida en el mercado español y, en ese sentido, resulta más fácil cuando te encuentras frente a un cliente defendiendo tu oferta. Pero precisamente por tratarse de una marca tan conocida, el nivel de exigencia en cuanto a la calidad del producto y los servicios es siempre el máximo, y todo el equipo debe luchar cada día por mantener esa percepción. Ese es mi reto en estos momentos: mantener Pirelli como uno de los referentes del mercado español en este sector”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña