Neumáticos | Insa Turbo promueve el uso de neumáticos reciclados y conciencia sobre el cambio climático

Neumático Insa Turbo en un bloque de hielo
Neumático Insa Turbo en un bloque de hielo

Juntos podemos parar el cambio climático ¡recíclate! Es el mensaje que lanzó Insa Turbo con motivo del día mundial del medio ambiente. Creó una acción de street márketing en Elche que no dejó indiferente a nadie y que hoy te mostramos en vídeo.

Representó a escala el deshielo de los Polos causado por el calentamiento global: exhibió en la calle bloques de hielo que contenían en su interior neumáticos reciclados de Insa Turbo para mostrar cómo estos se derretían a causa del calor.

La finalidad de la iniciativa es concienciar al consumidor y administraciones sobre las ventajas medioambientales que suponen el uso de neumáticos reciclados o renovados. Insa Turbo argumenta que estas cubiertas “ahorran al medio ambiente 74 kg de emisiones de CO2; 29,5 litros de petróleo y 1.981 litros de agua”. Y además mantiene que “son un 50% más económicos”. Asimismo, afirma que “un neumático tarda más de 1.000 años en desaparecer de la naturaleza si no lo reciclamos, y en España, se desechan al año más de 300.000 toneladas de cubiertas”.

Esta actividad es una forma original de dar a conocer la marca, lograr aumentar las ventas de estos neumáticos e informar a la sociedad. Te dejamos con el vídeo:  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña