Neumáticos | Insa Turbo apuesta por la fabricación 'verde'

Elimina con la instalación de una caldera de biomasa en su planta de Aspe (Alicante) el consumo de combustibles fósiles y gaseosos.

Insa Turbo forma parte del Grupo Soledad
Insa Turbo forma parte del Grupo Soledad

Doscientos mil neumáticos reciclados de turismo, otros doscientos mil de camioneta y 50.000 unidades de camión. Son las cifras actuales de producción de la fábrica de Insa Turbo en Aspe (Alicante), una instalación que recibe diariamente cinco mil cubiertas, de las que sólo el 20% se destina a la fabricación.

La fábrica de Insa Turbo es ahora noticia por la reciente instalación de una caldera de biomasa para la obtención de energía térmica. De esta forma, la planta, dedicada no sólo a la producción de neumáticos renovados, sino también al aprovechamiento de las cubiertas usadas para otras aplicaciones y valorizaciones, ha encontrado un modo eficiente y respetuoso con el medio ambiente de hacer posible su proceso de producción.

Con la caldera de biomasa, Insa Turbo elimina prácticamente el consumo de combustibles fósiles y gaseosos, sustituyéndolos por la generación de energía a través de restos de podas autóctonas desecadas, como palmeras, pinos o incluso algas del Mediterráneo. De esta forma, se contribuye aún más a hacer frente al cambio climático y a otros retos medioambientales con un enfoque preventivo.

Además, al tratarse de un combustible local, se evita la importación de otros países de combustibles derivados del petróleo, favoreciendo la economía, los bosques y el planeta. La reducción en la emisión de gases de efecto invernadero se suma al ahorro que ya de por sí ofrecen los neumáticos reciclados en su fabricación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña