Neumáticos | El IDAE publica el listado de neumáticos del Plan Renove

El IDAE publica el listado de neumáticos del Plan Renove
El IDAE publica el listado de neumáticos del Plan Renove

Pirelli, GT Radial y Nankang. Sólo tres marcas. Faltan apenas unos días para que comience a aplicarse el Plan Renove de Neumáticos (previsto para el próximo 10 de junio), y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) acaba de hacer público el listado de cubiertas que estarán subvencionadas por el gobierno por ser de "eficiencia energética". Con las tres marcas citadas. Una premium (Pirelli) y dos comercializadas en España por importadores (Tiresur en el caso de GT Radial y Grupo Andrés en el de Nankang).

Los usuarios podrán obtener el descuento de 20 euros cuando pidan en su taller un neumático Pirelli, de los modelos Cinturato P1 y Cinturato P7 (ambos para turismos) y del Scorpion Verde (para SUV y todoterreno). También gozarán de esa bonificación el Champiro Eco de GT Radial y el Nankang AS-1, en las diferentes medidas recogidas por IDAE.

Un total de 2.200 puntos de venta han pedido adherirse al plan. El IDAE ha revisado ya 800 solicitudes. Este organismo, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, incorporará, a partir del 9 de junio, un buscador con los puntos de venta e instalación integrados en el Plan Renove de Neumáticos. El listado completo será adelantado por el IDAE a través del correo electrónico a quienes lo hayan solicitado inscribiéndose en su web.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña