Neumáticos | Hervé de Froment (Michelin): “Euromaster es la enseña con más potencial”

Sede de Michelin
Hervé de Froment, director comercial de Michelin España Portugal

Concentrar esfuerzos y recursos, aprovechar sinergias y competir en Europa con Euromaster como única enseña. Este es el plan que Michelin tiene previsto llevar a cabo con sus talleres, lo que explica las últimas operaciones anunciadas por el grupo: la desaparición de Servirueda y el ofrecimiento a todos sus integrantes de convertirse en franquiciados de Euromaster, y el acuerdo para establecer vínculos accionariales con Rodi.

“La situación del mercado ha cambiado y tenemos que reinventarnos para seguir siendo líderes. Creemos que la mejor forma de asegurar el futuro es concentrarnos en una sola enseña y Euromaster es la que tiene más potencial y la que nos puede aportar más valor, ya que cuenta con 1.700 puntos en toda Europa”, comenta Hervé de Froment, director comercial de Michelin España y Portugal.

Respecto a la fórmula de franquicia ofrecida a todos los talleres Servirueda, Hervé afirma: “Es la mejor opción para garantizar un compromiso de ambas partes. Pero si algún Servirueda no quiere establecer un compromiso tan fuerte, también puede incorporarse a nuestro programa ViaLider”. Esta firme apuesta de Michelin por la enseña Euromaster y la fórmula de franquicia será global en toda Europa. De hecho, el grupo ya ha puesto en marcha esta misma estrategia en países como Francia, Alemania, Polonia y República Checa.

Ante la incertidumbre que ha despertado la noticia entre algunos Servirueda por los problemas de competencia que pueden surgir con talleres Euromaster de su misma zona, Hervé añade: “Los casos con proximidad complicada son muy pocos. Algunos talleres pueden coexistir separados por 100 metros y otros no pueden estar ni a 25 kilómetros. Estudiaremos cada caso y, a los que presenten una incompatibilidad evidente, se les dará una respuesta específica”.

Hervé añade que son escasos los Servirueda en desacuerdo con esta iniciativa. “Algunos están molestos, pero muchos otros apuestan por el proyecto. Queremos que todos ellos sean franquiciados de Euromaster, porque en España hay espacio para todos”, concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña