Neumáticos | Hella lanza TPM Tool, solución para la gestión de los sistemas de presión de neumáticos

Los coches de nueva matriculación deben incorporar de serie estos sistemas desde noviembre de 2014.

TPM Tool, para la gestión de los sistemas de presión de neumáticos
TPM Tool, para la gestión de los sistemas de presión de neumáticos

Hella acaba de presentar su nuevo TPM Tool, una solución para la gestión de los sistemas de presión de neumáticos. Esta herramienta, que amplía la gama Hella Gutmann Solutions, permite gestionar los sensores de presión de las cubiertas que, desde noviembre de 2014, todos los coches de nueva matriculación deben incorporar de serie.

Este equipo permitirá al profesional gestionar correctamente estos sistemas, denominados TPM, que incorporan los neumáticos y que miden en tiempo real la presión de las ruedas e informan al conductor en caso de que se produzcan variaciones.

Los sensores TPM universales, según Hella, no pueden ser programados con un equipo de diagnosis tradicional, por tanto, el profesional del taller necesitará un equipo específico. De este modo, para responder a esta necesidad, la nueva herramienta de Hella permite diagnosticar y programar todo tipo de sensores TPM, tanto originales como universales.

El equipo permite trabajar de forma inalámbrica, de modo que no es necesario desmontar la rueda para hacer el ajuste. TPM Tool activa, codifica, clona y reprograma todos los sensores en cualquier vehículo, ya que es un sistema multimarca.

El modelo ofrecido por Hella Gutmann Solutions incluye una toma OBD y entres sus prestaciones incluye programación de sensores; puesta a cero; comprobación; documentación; lectura y borrado de códigos de avería o datos técnicos.

Con el objetivo de informar al profesional del taller sobre la normativa que obliga a incorporar el sistema TPM en los nuevos vehículos, Hella impartirá un seminario online el 26 de febrero a través de su portal www.territoriohella.es, como parte del programa formativo del fabricante, que ya ha celebrado otros cursos para profesionales y estudiantes desde finales de 2014, cuando renovó dicha web y dio un giro a su contenido.

Esta y el resto de novedades sobre equipamiento de taller de Hella Gutmann Solutions están disponibles en su nuevo catálogo de gama.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña