Neumáticos | Hankook actualiza la tecnología de absorción de ruidos para neumáticos

La compañía se ha centrado en la mejora del peso, la optimización de procesos y un uso a altas velocidades.

Hankook actualiza la tecnología de absorción de ruidos para neumáticos Hankook actualiza la tecnología de absorción de ruidos para neumáticos
Hankook actualiza la tecnología de absorción de ruidos para neumáticos

Hankook ha actualizado la tecnología de absorción de ruidos ('Sound absorber') de sus neumáticos silenciosos con una mejora en el peso, la optimización de procesos y un uso a altas velocidades, según ha anunciado.

La espuma acústica utilizada ya no se fija en su sitio por toda la superficie con un revestimiento del material Sealguard propio de la compañía. Ahora se aplica un nuevo pegamento especial a base de silicona, resistente al calor, que solo requiere una cobertura parcial para lograr el mismo efecto, asegura la firma.

Este nuevo proceso de adhesión, combinado con la nueva espuma acústica de peso ligero, permite a la segunda generación de 'Sound absorber' ofrecer una "considerable optimización del peso". De esta manera, Hankook destaca que estos neumáticos silenciosos ya no quedarán limitados a vehículos de lujo y premium en el futuro; también serán opciones cada vez más viables para los modelos de clase alta y media.

La compañía recuerda que las cubiertas equipadas con esta tecnología "reducen significativamente las vibraciones en la cavidad relacionadas con el sistema que, a ciertas velocidades, son perceptibles dentro del vehículo".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña