Neumáticos | Hankook presenta su nueva generación de neumáticos de competición

La firma es el proveedor exclusivo de este campeonato desde el año 2011 con los Ventus Race.

Hankook presenta su nueva generación de neumáticos de competición Hankook presenta su nueva generación de neumáticos de competición
Hankook presenta su nueva generación de neumáticos de competición

Este fin de semana arranca la temporada 2017 del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) en el circuito de Hockenheim (Alemania), de la que Hankook es el proveedor exclusivo desde el año 2011 con los neumáticos de competición Ventus Race.

La firma explica que ha tenido en cuenta las peticiones de los tres fabricantes de vehículos participantes en esta serie de automovilismo (Audi, BMW y Mercedes Benz), así como de ITR e.V., el organizador del DTM, para el desarrollo y producción de una nueva generación de neumáticos para seco.

Así, la enseña apunta que, con las mismas dimensiones, las nuevas referencias ofrecen un mayor agarre, aunque se desgastan más rápidamente. Mientras que los neumáticos Ventus Race Rain se han mantenido inalterables, los nuevos Slick de Hankook “harán las carreras más emocionantes e interesantes”, explica el proveedor.

“Es un auténtico desafío para los pilotos, pues comenzarán con unos neumáticos Ventus Race fríos y baja presión de aire, y deberán ponerlos en marcha lo antes posible. Además, no pueden acelerar demasiado, pues estos no alcanzan su máximo potencial de agarre hasta encontrase en el rango de temperatura óptimo”, argumenta la compañía.

La gestión de neumáticos tendrá un papel determinante al comienzo de la temporada en Hockenheim. «Con la presión de aire correcta, una sintonía perfecta con el vehículo y el procedimiento de salida óptimo por parte de los pilotos, los neumáticos Ventus Race fríos también se pueden poner rápidamente en marcha », afirma el director de automovilismo de Hankook en Europa, Manfred Sandbichler.

Por otro lado, Hankook vuelve a respaldar en 2017 a los jóvenes pilotos en la FIA Fórmula 3 European Championship y en la Audi Sport TT Cup con sus neumáticos de competición premium.

Sandbichler asegura que «la Audi Sport TT Cup es una categoría potente para jóvenes promesas a la que suministramos nuestros neumáticos desde su estreno en 2015”. Asimismo, la enseña es proveedor de neumáticos de la FIA Fórmula 3 European Championship desde hace seis años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña