Neumáticos | Hankook facturó en el primer trimestre el 2,3% más que en 2015

Registró unas ventas de 1.227 millones de € y un beneficio operativo de 189,5 millones.

Hankook planea expandir sus 4.000 canales de distribución mundial.
Hankook planea expandir sus 4.000 canales de distribución mundial.

Hankook Tire ha presentado sus resultados económicos mundiales del primer trimestre de 2016. El fabricante coreano registró unas ventas globales de 1.227,3 millones de euros ingresados por ventas y el beneficio operativo de unos 189,5 millones de euros.

Estas ventas, que  son el resultado, según el fabricante, del crecimiento de su negocio mundial impulsado por el incremento de las ventas de equipo original, así como de neumáticos de altas prestaciones, suponen un incremento del 2,3% respecto al mismo periodo de 2015 y una caída ligeramente superior al 2,5% frente al último trimestre del año pasado.

En cuanto al volumen de ventas, en general, y de OE, en concreto, la compañía coreana explica que se ha producido un aumento del 7,9% en Europa en comparación con el ejercicio anterior. En lo que se refiere al área de neumáticos UHP se ha registrado un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo de 2015.

Hankook atribuye al segmento UHP el 33,7% de los ingresos brutos en las ventas durante el primer trimestre, lo cual, según el fabricante de neumáticos, ha favorecido un aumento sostenible de la empresa. En Europa registraron el 15,6% en comparación con las ventas UHP en el ejercicio anterior.

La compañía coreana destaca que los esfuerzos que se están llevando a cabo por establecer una estrategia vertical global y mejorar su visibilidad mediante actividades de comunicación de marca en el mercado han contribuido a alcanzar este rendimiento.

Por otro lado, Hankook explica que, debido al aumento de la demanda en el mercado de grandes pulgadas, planea expandir el 50% hasta 2017 sus 4.000 canales de distribución mundial directos e indirectos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña