Neumáticos | Hankook facturó en todo el mundo 1.259 millones en el tercer trimestre

El crecimiento fue impulsado por las ventas de neumáticos UHP, junto con la expansión de la cartera de OE, según la compañía.

Factoría de Hankook en Keumsan (Corea del Sur)
Factoría de Hankook en Keumsan (Corea del Sur)

Hankook Tire ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2014. En este periodo, el fabricante de neumáticos registró unas ventas consolidadas mundiales de 1.259 millones de euros y un beneficio operativo de 202 millones. A pesar de la lenta recuperación económica mundial, según Hankook, ha experimentado un aumento del 3,3% en las ventas y un crecimiento del 9,9% del beneficio operativo en comparación con el trimestre anterior.

En los últimos tres trimestres, las ventas acumuladas de los neumáticos de alto rendimiento UHP han representado aproximadamente el 31% de los ingresos brutos de ventas de la compañía. Este porcentaje es comparativamente mayor que la porción de ventas anteriores de los neumáticos UHP para el mismo período en 2013, que marcó el 28,4% en total.

Hankook Tire también aceleró su crecimiento del negocio en los mercados de Europa y América del Norte, donde se apuntó el 15,4% y el 10,3% de incremento de ventas, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre de 2014.

Además, la expansión progesiva de la cartera de equipo original (OE) contribuyó, a juicio de Hankook, de manera significativa a los buenos resultados, un indicador clave que, según el fabricante "está solidificando su posición como una marca global de neumáticos de primer nivel". Hankook Tire ha llegado recientemente a varios acuerdos para suministar equipo original, incluyendo el suministro de neumáticos de emergencia para los fabricantes de automóviles premium alemanes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña