Neumáticos | Hankook duplica la capacidad de su fábrica de Hungría

Tras la ampliación, la planta húngara de Hankook dará trabajo a más de 1.900 profesionales
Tras la ampliación, la planta húngara de Hankook dará trabajo a más de 1.900 profesionales

El fabricante de neumáticos Hankook Tire quiere apostar por el mercado europeo en los próximos años. Por eso, ya ha puesto en marcha la ampliación de su planta de fabricación de Dunaujvaros (Hungría), inaugurada en 2007.

Para ello, Hankook invertirá 230 millones de euros en los próximos dos años, que se suman a los 320 millones de euros que supuso la apertura de esta fábrica. En total, la inversión de Hankook en esta planta superará los 550 millones de euros.

Esta ampliación de sus instalaciones permitirá a Hankook doblar la actual producción de neumáticos de la fábrica, que pasará de 5 a 10 millones de neumáticos anuales (30.000 diarios) cuando la segunda fase esté totalmente operativa, a finales de 2011. Además, esta ampliación creará unos 700 nuevos empleos, que se sumarán a la plantilla existente en la fábrica. Con ellos, la planta húngara de Hankook dará trabajo a más de 1.900 profesionales.

Las nuevas instalaciones estarán completamente automatizadas y contarán con maquinaria de última generación. De acuerdo con los planes de Hankook a largo plazo, que pasan por aumentar su producción de neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP), Hankook instalará también en su planta húngara un sistema de producción de neumáticos run flat.

La fábrica de Hungría, centro de operaciones de Hankook en Europa, se une a las otras cuatro con las que cuenta el fabricante (dos en Corea y dos en China).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña