Neumáticos | Hankook, calificada por primera vez con el ‘rating’ de Moody's y S&P

Su "sólida rentabilidad y su bajo apalancamiento financiero" ha permitido, según la firma, obtener esta valoración.

La empresa se sitúa en un estado de calidad “aceptable” en cuanto al grado de inversión La empresa se sitúa en un estado de calidad “aceptable” en cuanto al grado de inversión
La empresa se sitúa en un estado de calidad “aceptable” en cuanto al grado de inversión

El fabricante de neumáticos Hankook ha obtenido recientemente su primer rating (evaluación financiera que tiene en cuenta, especialmente, la solvencia de la deuda) de Baa2 y BBB de la mano de Moody's y S&P, respectivamente, que, según la compañía, consolida su posición.

De este modo, la empresa se sitúa en un estado de calidad “aceptable” en cuanto al grado de inversión, con cierta sensibilidad a largo plazo en entornos adversos.

La compañía surcoreana, tal y como publica Expansión, ha basado el resultado obtenido en "su alto grado de eficiencia operativa". "Estas valoraciones dan muestra de nuestro esfuerzo como compañía líder en neumáticos a escala global", afirmó Seung Hwa Suh, consejero delegado de la firma.

Desde la enseña explican que su "sólida rentabilidad y su bajo apalancamiento financiero" les permitió, junto al crecimiento continuo de sus ventas, obtener esta valoración”, tal y como recoge el citado medio.

El rating de Hankook se encuentra en la misma categoría de valoración de multinacionales como Marriott, Ford y Fedex, también valoradas por Moody's y S&P.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña