Neumáticos | Hankook amplía su gama de productos para SUV

La compañía subraya la tecnología del Ventus S1 evo² por su banda de rodadura de radio múltiple y una carcasa de rayón de doble capa.

Hankook amplía su gama de productos para SUV. Hankook amplía su gama de productos para SUV.
Hankook amplía su gama de productos para SUV.

Hankook pone en el mercado sus nuevos neumáticos para vehículos SUV, el Ventus S1 evo², los cuales se han desarrollado, explica el fabricante, para alcanzar una considerable reducción de la resistencia a la rodadura.

Para ello, los ingenieros de la marca han combinado “polímeros de estireno y sílice de gran adherencia que no sólo permiten una mejor adherencia sobre mojado, sino también una mayor compatibilidad medioambiental del neumático”, explica el fabricante.

La compañía también ofrecerá versiones SUV específicas de su gama Ventus para los modelos Mercedes-Benz GLC y GLC Coupé. Así, la última generación de SUV de este fabricante de automóviles estará equipada de fábrica con estos neumáticos en las medidas de 235/65R17 V MO o 235/60R18 V MO.

La versión de 18 pulgadas, subraya Hankook, destacó durante la fase de prueba por su nivel de resistencia a la rodadura extremadamente bajo, siendo elegido por Daimler AG como neumático de equipo original para Europa por sus condiciones para mejorar las emisiones de CO2.

Asimismo, el deportivo Mercedes-Benz GLC Coupé está equipado con un diámetro de 19 pulgadas en medidas de neumático mezcladas de 235/55R19 Y MO (delantero) y 255/50R19 Y MO (trasero).

La compañía subraya la tecnología del Ventus S1 evo² SUV por su banda de rodadura de radio múltiple y una carcasa de rayón de doble capa, lo que permite “el máximo contacto en cualquier condición”.

El diseño de bloques de tres capas del neumático, inspirado en el DTM, con su disposición en escalera en los bloques de las nervaduras exteriores, garantiza una zona de contacto uniforme en el neumático, incluso conforme avanza el desgaste, señala el fabricante.

Aumentando los tiempos de mezclado a bajas temperaturas, explica Hankook, se logra un significativo aumento de la tasa de unión y un enlace más del carbón con las moléculas de caucho para obtener el compuesto. El resultado es una menor generación de calor durante la conducción.

Además, el polímero de estireno recién desarrollado por la marca también potencia el nivel de agarre del neumático para lograr una frenada excelente y un mejor rendimiento de la tracción sobre carreteras mojadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña