Neumáticos | Las ventas de Hankook Tire crecieron el 10% en el tercer trimestre

Favorecidas por el aumento de la demanda de neumáticos de altas prestaciones en Europa y China.

Las ventas globales de Hankook Tire ascienden a 1.371 millones de euros de julio a septiembre de 2017. Las ventas globales de Hankook Tire ascienden a 1.371 millones de euros de julio a septiembre de 2017.
Las ventas globales de Hankook Tire ascienden a 1.371 millones de euros de julio a septiembre de 2017.

Hankook Tire ha anunciado sus resultados económicos del tercer trimestre de 2017, cuyas ventas han aumentado el 10,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque el beneficio operativo se ha reducido en un 29,2%, según ha informado la compañía.

Por otro lado, las cifras obtenidas en julio-septiembre, comparadas con el segundo trimestre de 2017, reflejan que las ventas y el beneficio operativo han crecido el 9,5% y el 4,6%, respectivamente.

Por su parte, la marca revela que las ventas globales de este periodo ascienden a 1.371 millones de euros, junto con un beneficio operativo de 161 millones de euros.

De acuerdo con la firma, el aumento de la facturación se atribuye a las ventas estables de neumáticos de altas prestaciones (UHPT) y al crecimiento de las ventas de cubiertas de invierno en Europa.

Asimismo, Hankook Tire señala un “sólido” aumento en las ventas en el segmento de UHPT y una ampliación del suministro de neumáticos de equipo original Premium (NEO) en el mercado chino. Las ventas en mercados emergentes en la región ASEAN, como Indonesia, también contribuyeron al incremento de la facturación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña