Neumáticos | Grupo Andrés recomienda revisar los neumáticos con la 'vuelta al cole'

Por lo general, las familias destinan el automóvil más veterano al transporte colegial y este recibe pocos cuidados.

Grupo Andrés recomienda revisar los neumáticos con la 'vuelta al cole' Grupo Andrés recomienda revisar los neumáticos con la 'vuelta al cole'
Grupo Andrés recomienda revisar los neumáticos con la 'vuelta al cole'

Cada jornada lectiva del curso 2017-2018 se producirán seis millones de desplazamientos de escolares que pondrán a prueba los neumáticos de los turismos, SUV, monovolúmenes y furgonetas destinados a su transporte, según estima Grupo Andrés.

De esta manera, la compañía señala que las cubiertas de los más de 3 millones de automóviles particulares dedicados diariamente al transporte escolar se enfrentan a dos peligros claves para la seguridad de sus pasajeros: la presión de inflado, que suele estar muy por debajo del valor correcto, y los impactos contra los bordillos, inevitables cuando se busca estacionamiento para la subida o bajada de los estudiantes con menor edad.

Además, el distribuidor destaca que la mayoría de esos 1.050 millones de desplazamientos en coche particular previstos para el curso 2017-2018 se realizará a bordo de turismos con más de doce años de antigüedad, que suelen ser los segundos coches de la familia y reciben pocos cuidados.

En vista de estos datos, Grupo Andrés lanza tres recomendaciones a los padres en este comienzo del curso escolar:

Revisar la presión de los neumáticos antes de iniciar los desplazamientos. Se debe ajustar el valor de acuerdo con las indicaciones del fabricante del coche, con las cubiertas en frío, para no enmascarar el valor correcto.

Control exhaustivo de cualquier bulto o irregularidad en los flancos de las cubiertas. Son signos inequívocos de daños en la estructura del neumático por los golpes contra bordillos y baches.

— Examen de la profundidad del dibujo de la banda de rodadura. La ley exige un mínimo de 1,6 milímetros, pero dicho valor se queda corto cuando el suelo está mojado, alargando la distancia de las frenadas peligrosamente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña