Neumáticos | Grupo Andrés recomienda neumáticos de invierno en furgonetas

Grupo Andrés recomienda el uso de neumáticos de invierno en furgonetas
Grupo Andrés recomienda el uso de neumáticos de invierno en furgonetas

Neumáticos de invierno para un trabajo seguro. Esta es la recomendación de Grupo Andrés, que considera que el uso de estas cubiertas en furgonetas podría ayudar a reducir la siniestralidad en los meses más fríos. Según sus estimaciones, seis de cada diez accidentes protagonizados por furgonetas está relacionado con un problema de adherencia causado por el frío

En este sentido, el distribuidor de neumáticos explica que un tercio de los accidentes graves en furgonetas registrados en 2012 fueron alcances y la cuarta parte, salidas de la carretera. Además, los siniestros con estos vehículos como protagonistas se multiplican entre las 6:00 y las 8:00 horas.

“Muchos de estos accidentes se hubieran evitado con el uso de cubiertas de invierno”, explican desde Grupo Andrés, empresa que recomienda el uso de neumáticos de invierno en todas las furgonetas de menos de 3.500 kg de MMA que realicen buena parte de su jornada laboral a temperaturas por debajo de 7ºC. Una situación frecuente para casi 1.800.000 vehículos de este tipo que circulan entre mediados de noviembre y finales de febrero.

En concreto, Grupo Andrés apunta que los neumáticos de invierno acortan la distancia de frenado hasta 5 metros cuando se rueda a 90 km/h, hasta 11 metros cuando se rueda sobre nieve a 50 km/h y hasta 8 metros cuando se avanza sobre hielo a solo 30 km/h.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña