Neumáticos | Grupo Andrés distribuye los neumáticos Matador

Neumáticos de la marca Matador
Neumáticos de la marca Matador

Grupo Andrés ha suscrito un acuerdo con Continental para distribuir la marca de neumáticos Matador en España y Portugal. El convenio, operativo desde el pasado 1 de junio, tiene como objetivo convertir la firma de Continental es uno de los símbolos de identidad del grupo de distribución de cubiertas fundado por Eustaquio Andrés hace más de 30 años.

La introducción de la marca se ha planificado en dos fases. La primera consiste en la distribución de neumáticos para camión y la segunda supondrá el paso hacia los productos de turismo, furgoneta y 4x4.

"Tenemos el convencimiento de iniciar esta andadura en la Península Ibérica en el mejor momento para asegurar una cooperación de éxito a futuro entre ambas partes", aseguró Jon Ander García, director general de Continental para España y Portugal.

El fabricante de neumáticos y la marca Matador empezaron su colaboración en 1998 a través de una joint-venture para producir cubiertas para camión. En 2007, Continental compró el 51% de la división de neumáticos de la firma y dos años más tarde Matador se convirtió completamente en una marca de la multinacional

Todos los neumáticos Matador se fabrican en Puchov (Eslovaquia) bajo los mismos controles de calidad que utiliza Continental en el resto de marcas.

Grupo Andrés facturó 82,6 millones de euros en 2010, lo que supone un leve descenso del 1% respecto al ejercicio anterior. Con esta cifra, se sitúa en el puesto 3 del ránking InfoCap. La facturación oficial más reciente de los principales fabricantes y de los distribuidores de neumáticos en España, clasificada y analizada al detalle, aparece en la Ruta del Neumático Infocap.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña