Neumáticos | Grupo Andrés añade la marca ‘budget’ Minerva a su oferta

Las cubiertas ‘low cost’ representan el 50% del mercado español, según los especialistas.

Minerva ofrece más de 400 referencias. Minerva ofrece más de 400 referencias.
Minerva ofrece más de 400 referencias.

Grupo Andrés ha llegado a un acuerdo con la marca franco-belga Minerva para ampliar su oferta de productos. Gracias a este convenio de distribución, el fabricante de neumáticos pretende superar las 100.000 unidades anuales que vendió en su etapa anterior en el mercado español.

Los especialistas del Grupo Andrés resaltan la tendencia en el mercado por las cubiertas tipo ‘low cost’ y medium, que han aumentado sus ventas el 3 y el 4% respectivamente (frente al 1% en las de tipo Premium) y representan el 50% del mercado español, que mueve casi 1.100 millones de euros al año.

Iván Andrés, director comercial de Grupo Andrés, explica que “la calidad se ha mejorado en las cubiertas de marcas consideradas ‘budget’ y ‘quality’, ofrecidas siempre con tarifas muy competitivas, para atraer al consumidor habitual de las marcas premium”.

“Muchas de estas marcas, nuevas o relativamente desconocidas, se incorporan ya en la primera monta de muchos vehículos cuando salen de fábrica en Europa, Asia o Estados Unidos, confirmando así su eficacia”, añade Iván Andrés.

Asimismo, el director general de la empresa distribuidora, Eduardo Salazar, señala que “la percepción de incremento de calidad de los neumáticos con mejor precio, compartida ahora mismo tanto por los profesionales como por el consumidor, hace que se apueste con más fuerza por esta línea de mercado”.

Minerva ofrece más de 400 referencias para neumáticos estándar, de invierno, “All Season”, 4x4, furgoneta y camión, con medidas disponibles desde las 10 pulgadas de diámetro de llanta hasta las 21 pulgadas.

Por su lado, Grupo Andrés cuenta con la experiencia de comercializar dos millones de neumáticos al año en más de 15.000 talleres especializados de la península.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña