Neumáticos | La venta de neumáticos all season en España superará el 2,5% en 2017

En Europa, la comercialización de este tipo de cubiertas crece tres veces más deprisa que las estándar.

Los neumáticos All Season reducen los metros necesarios para detener el coche cuando se rueda a menos de 7 grados
Los neumáticos All Season reducen los metros necesarios para detener el coche cuando se rueda a menos de 7 grados

En España, más del 2,5% de los casi veinte millones de neumáticos para turismos que se comercializarán durante 2017, es decir cerca de medio millón de cubiertas, serán del tipo all season, según ha indicado Grupo Andrés.

Asimismo, el distribuidor señala que, en Europa, la venta de estas cubiertas crece tres veces más deprisa que la venta de las convencionales. Esto supone que el volumen de los all season superará los cinco millones de unidades a lo largo este año en el continente europeo.

De acuerdo con la compañía, la oferta de neumáticos all season se ha multiplicado en los tres últimos años en todas las categorías del mercado, Premium, Medium y Budget, “con la consiguiente mejora de precios”. “La previsión es que desbanquen a las cubiertas de invierno en muy pocos años”, añade.

Las ventajas de los all season, en opinión de Grupo Andrés, son tres:

Evitar el montaje de cadenas en caso de nieve, con la total aprobación de la Guardia Civil de Tráfico, además de frenar en seco o en mojado como los mejores neumáticos del mercado.

— No deben sustituirse por neumáticos estándar cuando finaliza la temporada invernal, ya que funcionan correctamente todo el año.

— Cubren hasta un 30% más de kilómetros que los neumáticos estándar. Tienen 9 milímetros de grosor de goma en la banda de rodadura frente a los 6 milímetros de las cubiertas estándar.

El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, recuerda que: “Conducir con menos de 7 grados centígrados es habitual en una geografía tan montañosa como la española. Al salir de casa a primera hora de la mañana, al retornar del trabajo a la caída de la tarde o al volver de una cena en cualquier jornada festiva es posible llevarse un susto por la falta de adherencia provocada por una temperatura inferior a 7 grados”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña