Neumáticos | Grupo Andrés adquiere Euromontyres

El distribuidor madrileño posee un almacén de más de 7.000 m2, con un stock de más de 70.000 cubiertas.

Grupo Andrés adquiere Euromontyres
Grupo Andrés adquiere Euromontyres

Grupo Andrés acaba de anunciar la adquisición de Euromontyres, distribuidora de neumáticos, radicada en el Corredor del Henares, en Madrid, y que opera principalmente en la zona centro de España.

La entrada en el accionariado de Euromontyres, según Grupo Andrés, "no afectará a la gestión diaria de Neumáticos Andrés, ni de Euromontyres. Ambas sociedades seguirán manteniendo su independencia y sus estrategias particulares de actuación. Grupo Andrés también conservará sin cambios el actual y reconocido equipo directivo de Euromontyres".

Euromontyres, con un equipo de más de 25 personas, cuenta con un almacén de más de 7.000 m2 y con un stock permanente de más de 70.000 cubiertas. Además, trabaja "con todas las marcas relevantes del mercado" y se ha especializado en la distribución de neumáticos de altas prestaciones.

Con esta operación, Grupo Andrés "responde a las exigencias del sector que demanda mayor concentración de los actores de la distribución, para ofrecer más fortaleza y flexibilidad de atención a los cerca de 20.000 servicios de neumáticos de España y Portugal", según asegura el distribuidor.

Esta adquisición, que "refuerza su estrategia de crecimiento en el mercado peninsular", permite a la empresa salmantina consolidar su liderazgo en el sector de la distribución exclusiva e independiente de neumáticos.

Según el ranking de la Ruta del Neumático 2015 de InfoCap, Grupo Andrés registró una facturación neta de 91,6 millones de euros en 2013, con lo que ocupó el 3º puesto en el 'Top 50' de la distribución especialista de neumáticos, aunque si valoramos sólo las compañías dedicadas exclusivamente a la distribución de cubiertas, sería el líder.

Por su parte, Euromontyres se apuntó unos ingresos de 13,7 millones, con lo que la facturación agregada de ambas compañias superaría los 100 millones de euros. Esto permite a Grupo Andrés distanciarse aún más de su inmediato perseguidor, Tiresur, que registró unas ventas de 63,1 millones en ese mismo ejercicio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña