Neumáticos | Grupo Andrés recomienda las cubiertas All Season para reducir la siniestralidad invernal

Estos neumáticos mantienen su eficacia desde menos de 7 grados hasta más de 40 grados, según el distribuidor.

Las temperaturas actuales por debajo de 7 grados triplican los niveles de peligrosidad vial al minimizar la adherencia de los neumáticos estándar.
Las temperaturas actuales por debajo de 7 grados triplican los niveles de peligrosidad vial al minimizar la adherencia de los neumáticos estándar.

La adherencia mínima de los neumáticos estándar por debajo de 7 grados centígrados es clave para explicar la alta siniestralidad de noviembre a enero, según indica Grupo Andrés a partir de las cifras de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, los accidentes de tráfico que ocurren durante los tres meses fríos (casi el 25%) solo están por detrás de los de julio, agosto y septiembre, de acuerdo con el distribuidor.

Por este motivo, desde Grupo Andrés señalan que los neumáticos All Season, que mantienen su eficacia desde menos de 7 grados hasta más de 40 grados, “reducirán la siniestralidad invernal en cuanto se popularicen en el mercado español de reposición”. Sin embargo, “casi el 90% de automovilistas españoles desconoce estas cubiertas”, apunta la compañía.

La comercialización de este tipo de neumáticos llegará a medio millón de unidades en 2017, según datos del grupo, “con un incremento porcentual tres veces superior al de los neumáticos convencionales”, detalla.

Los All Season se presentaron en toda Europa hace menos de tres años y están disponibles en las tres categorías del mercado (Budget, Medium y Premium).

Respecto a este tipo de neumáticos, el director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, afirma que: “Son los únicos capaces de superar los desafíos climáticos en España y Portugal durante los doce meses del año. Ofrecen unos niveles de seguridad muy superiores a los de cualquier neumático estándar en cuanto desaparece el calor del verano. Agarran mucho más en cualquier curva y frenan el vehículo en menos metros".

"También soportan un mayor kilometraje sin deteriorarse. No olvidemos que, además, estos neumáticos, cumplen con el marcaje de invierno, por lo que sustituyen a las cadenas y podemos elegir siempre un código de velocidad más bajo que el homologado para nuestro vehículo, encontrando así opciones con tarifas más económicas que la cubierta normal”, añade Salazar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña