Neumáticos | Goodyear rompe mitos sobre neumáticos de invierno

Quadis ofrece diez consejos para conducir sobre nieve
Neumáticos de invierno de Goodyear

“Sólo hay que usarlos cuando hay nieve” o “su precio es elevado” son algunos de los mitos sobre los neumáticos de invierno que el fabricante de neumáticos Goodyear quiere derribar. En concreto, la marca apunta que estos neumáticos son útiles cuando se dan temperaturas por debajo de 7ºC, y no sólo cuando hay nieve o hielo en la calzada.

Además, insiste en que la frenada sobre nieve respecto a los de verano es 40 metros más corta circulando a 80 km/h en el caso de cubiertas invernales. Esto es así gracias a los compuestos utilizados en su fabricación, más flexibles, y su dibujo especialmente diseñado para dispersar barro y agua tan rápido como sea posible.

Respecto al precio de las cubiertas de invierno, Goodyear indica que los neumáticos de verano, utilizados en condiciones invernales, sufren un mayor desgaste, por lo que se reduce su vida útil. Por ello, recomienda cambiar los neumáticos de verano por los invernales llegado el momento, práctica que supondrá un ahorro para el conductor.

Se trata de argumentos que los talleres pueden utilizar a la hora de informar a sus clientes sobre estos elementos. De hecho, según la marca, las ventas de este tipo de cubiertas han aumentado más del 240% entre 2008 y 2011, crecimiento que podría haber sido mayor si no circularan estos falsos mitos entre la opinión pública.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña