Neumáticos | Goodyear presenta un neumático inteligente para flotas urbanas

El prototipo IntelliGrip Urban permitirá a los operadores identificar y resolver problemas antes de que sucedan.

Goodyear presenta un neumático inteligente para flotas urbanas Goodyear presenta un neumático inteligente para flotas urbanas
Goodyear presenta un neumático inteligente para flotas urbanas

Goodyear presentó, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, el prototipo de neumático IntelliGrip Urban, diseñado para la futura generación de vehículos compartidos, eléctricos y autónomos en ciudad.

La tendencia hacia la vida urbana crea un entorno ideal para la adopción de estos nuevos modelos de transporte. IntelliGrip Urban, con su avanzada tecnología sensor-in-tire, es un neumático inteligente diseñado para complementar los sistemas de control de los vehículos autónomos, mejorando la seguridad de los pasajeros.

El prototipo de neumático es sensible a la carretera y a las condiciones meteorológicas y, además, monitoriza estos datos y los envía al sistema informático del vehículo para optimizar velocidad, frenado, manejabilidad y estabilidad.

La forma alta y estrecha del neumático reduce la resistencia a la rodadura, lo que beneficia la eficiencia energética y la autonomía de las flotas de vehículos eléctricos. La tecnología de sensores del IntelliGrip Urban también permitirá a los operadores identificar y resolver con precisión los problemas relacionados con los neumáticos antes de que éstos sucedan.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña