Neumáticos | Goodyear inventa el neumático híbrido para SUV

Goodyear, prototipo de neumático híbrido para SUV Goodyear, prototipo de neumático híbrido para SUV
Goodyear, prototipo de neumático híbrido para SUV

Un neumático híbrido para el uso mixto característico de los SUV y coches todoterreno. Esta es una de las novedades más llamativas que ha presentado Goodyear en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Se trata de una cubierta con dos anillos distintos en su banda de rodadura, destinados respectivamente a circular sobre asfalto o sobre superficies blandas como barro o arena. Es un prototipo cuyo objetivo consiste en incrementar la eficiencia de un SUV sin sacrificar sus capacidades.

El anillo exterior abarca unos dos tercios del ancho de la banda de rodadura y su diámetro es ligeramente superior al del anillo interior. Dispone de distintas capas para evitar el aquaplaning y mejorar el agarre. Este anillo entra en contacto con la carretera cuando el vehículo se encuentra sobre asfalto. Más estrecho que un neumático típico para SUV, este anillo mejora la eficiencia del vehículo.

Por su parte, el anillo interior tiene un diámetro menor, por lo que sólo hace contacto cuando la superficie sobre la que circula se vuelve blanda, es decir, al entrar en contacto con barro o arena. Dispone de cortes más agresivos que el exterior, por lo que gana en tracción en superficies pedregosas.

Cada anillo de este prototipo dispone de su propia cámara de aire, algo muy útil sobre todo en caso de pinchazos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña