Neumáticos | Goodyear bate el récord de conducción 'Cape-to-Cape'

Con seis neumáticos Wrangler HP All Weather, ha cruzado 21 países de tres continentes.

Goodyear consigue el récord de conducción
Goodyear consigue el récord de conducción

Nueve días, cuatro horas y ocho minutos es el tiempo con el que Goodyear ha batido el récord del mundo de conducción 'Cape-to-Cape' con un VW Touareg V6 TDI 'calzado' con los neumáticos Wrangler HP All Weather.

El equipo Challenge4 liderado por el alemán Rainer Zietlow arrancó el pasado 11 de septiembre del Cabo de las Agujas, en Sudáfrica, y terminó casi diez después en Nordkapp (Cabo Norte), en Noruega, 20 horas antes de lo previsto. El equipo Challenge4 ha cruzado hasta 21 países de tres continentes (República de Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y finalmente Noruega) y todo ello con los neumáticos Wrangler HP All Weather, con los que Rainer Zietlow y su equipo han conseguido llegar a la meta sin ningún inconveniente.

Esta es la segunda vez que el equipo Challenge4 busca la ayuda de Goodyear para batir el récord. Lo intentó el pasado otoño pero entonces y por culpa de un desafortunado accidente tardaron 21 días y 10 horas.

En ambas ocasiones, Zietlow ha elegido los neumáticos Wrangler HP All Weather. Estas cubiertas, diseñadas para SUV y 4x4, cuentan con la tecnología SmartTRED y combinan, según el fabricante, un buen rendimiento en carreteras asfaltadas y de tierra durante todo el año con altas prestaciones todoterreno. "Los neumáticos ofrecen un excelente agarre sobre mojado, una gran resistencia al aquaplaning y una conducción silenciosa y confortable, lo que ha aportado al equipo una gran tranquilidad en su viaje hacia Noruega", aseguran desde la marca.

“Los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear están especialmente equipados para enfrentarse a climas y a superficies tan variadas como los que se han encontrado en el desafío Cape-to-Cape Zietlow y su equipo”, ha comentado Alexis Bortoluzzi, director de Marketing de Goodyear para Europa. “Estamos muy contentos por haber participado en la consecución de este hito y que nuestros neumáticos hayan ayudado a conseguirlo en estos 19.000 kilómetros de recorrido y en tan solo 9 días”. 

Para batir el récord 'Cape-to-Cape', el coche ha necesitado un total de seis neumáticos, cuatro montados y dos de repuesto. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña