Neumáticos | Goodyear aumenta su beneficio en el segundo trimestre

La compañía subraya el aumento del volumen de ventas en este mismo periodo.

Las ventas de Goodyear han bajado en el primer semestre respecto a 2015. Las ventas de Goodyear han bajado en el primer semestre respecto a 2015.
Las ventas de Goodyear han bajado en el primer semestre respecto a 2015.

Goodyear acaba de hacer públicos sus resultados referentes al segundo trimestre del año. De ellos se desprende que ha obtenido un beneficio neto de 202 millones de dólares (183,7 millones de euros), el 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía argumenta que la mejora es debida a una disminución en el gasto del Impuesto de Sociedades. Asimismo, añade, el volumen de ventas ascendió hasta los 41,5 millones de unidades, el 2% más que en el segundo trimestre de 2015, gracias al crecimiento en las regiones de Asia-Pacífico y Europa, Oriente Medio y regiones de África.

Asimismo, el fabricante de neumáticos subraya que mientras el envío de neumáticos de repuesto creció el 4%, el volumen de equipos originales se redujo el 4%.

Por otra parte, la enseña destaca que su facturación ha bajado el 7,1%, hasta los 3.900 millones de dólares (3.544 millones de euros), debido al desmantelamiento de su filial en Venezuela, la venta del negocio de neumáticos de moto en América del Norte y la conversión desfavorable de divisas.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Richard J. Kramer, ha destacado que la industria “continúa siendo favorable”. Además, añade, el margen operativo en sus tres líneas de negocio ha crecido por encima del 11% en este periodo.

En cuanto al beneficio en el primer semestre del año, Goodyear explica que ha sido de 386 millones de dólares (351 millones de euros), lo que se traduce en el 7,2% menos que en 2015.

La compañía explica que este hecho es consecuencia de que sus ventas han descendido en este periodo el 8% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 7.600 millones de dólares (6,9 millones de euros).

Sin embargo, la enseña apunta que las unidades vendidas subieron el 2% respecto a 2015, con un total de 83 millones, por el crecimiento de la región Asia-Pacífico, impulsado por China y Japón. Asimismo, los envíos de neumáticos de repuesto crecieron el 3% y el volumen de equipos originales descendió el 1%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña