Neumáticos | Goodyear aplicará la sílice derivada del arroz en neumáticos para turismo este 2015

Probará en el mercado chino la nueva cubierta tras llegar a un acuerdo de suministro en el país asiático.

Goodyear aplicará la sílice derivada del arroz en neumáticos para turismo este 2015
Goodyear aplicará la sílice derivada del arroz en neumáticos para turismo este 2015

Goodyear empezará a utilizar la sílice derivada de las cenizas de la cáscara de arroz para la fabricación de un neumático para turismos este mismo año, tras llegar a un acuerdo de suministro con la empresa china Yihai Food and Oil Industry.

La compañia suministrará esta nueva sílice que se aplicará en una cubierta que se fabricará en Pulandian (China) y se venderá en el país asiático. Además del contrato firmado con Yihai, del que no se harán públicos los detalles económicos, Goodyear está negociando acuerdos con otros proveedores.

Durante los últimos dos años, el fabricante de neumáticos ha probado en su Centro de Innovación de Akron este material y ha descubierto que su uso es igual al obtenido por otras fuentes tradicionales "para proporcionar las mejores prestaciones", según aseguran desde la multinacional.

Cada año, según recuerda Gooyear, la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) calcula que se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en el mundo y la retirada de la cáscara del arroz se ha convertido en un reto medioambiental. Como resultado, es frecuente quemar la cáscara para generar electricidad y así reducir la cantidad de vertidos. Aunque este tipo de ceniza, recuerda Goodyear, lleva muchos años empleándose para generar sílice, "han sido las investigaciones más recientes las que han permitido crear una sílice de suficiente nivel para ser utilizada en neumáticos".

"La sílice se utiliza como compuesto de refuerzo en las bandas de los neumáticos. En comparación con el negro de carbón, un compuesto tradicional de refuerzo para neumáticos, la sílice reduce la resistencia a la rodadura. Una menor resistencia a la rodadura, a su vez, se traduce en un mayor ahorro de combustible. Esto puede también tener un impacto positivo en la tracción de los neumáticos sobre superficies mojadas", concluye Goodyear.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña