Neumáticos | Goodyear fabrica neumáticos con caucho a base de aceite de soja

Un equipo de Goodyear ha creado un nuevo compuesto para la banda de rodadura utilizando este aceite.

El empleo de aceite de soja en los neumáticos mantiene el compuesto de caucho flexible ante el cambio de temperaturas El empleo de aceite de soja en los neumáticos mantiene el compuesto de caucho flexible ante el cambio de temperaturas
El empleo de aceite de soja en los neumáticos mantiene el compuesto de caucho flexible

Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado que ya fabrica neumáticos con caucho a base de aceite de soja, en una apuesta por una nueva tecnología de cubiertas, con el apoyo de la United Soybean Board (USB).

El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja "está ayudando a Goodyear a mejorar el rendimiento de los neumáticos en pavimento seco, mojado o en condiciones invernales", explica la marca.

Un equipo de científicos e ingenieros de la compañía ha creado esta formulación para la banda de rodadura utilizando este aceite, que se trata de un "compuesto natural, rentable, neutro en carbono y renovable", apunta.

Según detalla la firma, con el empleo de aceite de soja en los neumáticos ha encontrado una nueva forma de mantener el compuesto de caucho flexible ante el cambio de temperaturas.

Asimismo, Goodyear asegura que las pruebas que ha realizado "demuestran que el caucho hecho con aceite de soja se mezcla más fácilmente con los compuestos reforzados con sílice", que se utilizan en la fabricación de algunos neumáticos. De esta forma, también "se mejora la eficiencia de fabricación y se reduce el consumo de energía", añade.

Goodyear ha llevado a cabo el proyecto de cooperación con la USB, un grupo de agricultores-directores que supervisan las inversiones de un programa de investigación en nombre de todos los agricultores de soja de Estados Unidos. La USB ofrece parte del apoyo financiero para que Goodyear aproveche el aceite de soja como compuesto en la fabricación de neumáticos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña