Neumáticos | Goodyear presenta el 'Urban CrossOver', un prototipo para el Lexus UX

La cubierta se ha mostrado en el Salón del Automóvil de París, durante la presentación del nuevo modelo de Lexus.

Goodyear presenta el 'Urban CrossOver', un prototipo para el Lexus UX Goodyear presenta el 'Urban CrossOver', un prototipo para el Lexus UX
Goodyear presenta el 'Urban CrossOver', un prototipo para el Lexus UX

Goodyear ha dado a conocer el 'Urban CrossOver', un prototipo de neumático creado a medida para el Lexus UX, durante la presentación del nuevo modelo de Lexus en el Salón del Automóvil de París.

Para reflejar en sus neumáticos el "exclusivo" diseño del automóvil, Goodyear "se empapó de la filosofía que Lexus ha aplicado a este modelo y en la que los elementos interiores se confunden con los exteriores", indican desde la firma. De acuerdo con esta idea, Goodyear ha hecho que los radios de la llanta se fundan con el diseño del hombro del neumático.

"Las secciones del hombro, que se integran discretamente en la rueda, confieren al neumático un aire de 'crossover urbano', mientras que el dibujo de la banda añade dinamismo al conjunto. El diseño del neumático se ha creado mediante una técnica de esculpido con láser de última tecnología", explican.

Para este prototipo, Goodyear señala que ha combinado la tecnología 'SoundComfort' con su tecnología 'Chip-in-tire'. La primera reduce "al máximo" el nivel de ruido generado por la resonancia que se produce en la cavidad del neumático con el rodaje; la segunda envía información al ordenador de a bordo del automóvil, "lo que mejora la estabilidad y el rendimiento del coche durante las curvas y en el momento de frenar", añade el fabricante.

Además, el nuevo prototipo cuenta también con la tecnología 'RunOnFlat' de Goodyear, con flancos reforzados que permiten circular durante 80 km tras haber sufrido un pinchazo con pérdida total de la presión de aire.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña