Neumáticos | Goodyear lanza UltraGrip 9, su neumático de invierno de novena generación

Disponible en 33 medidas, en llantas de 14 a 16 pulgadas, su PVP recomendado oscila entre 79 y 166 €.

Goodyear lanza UltraGrip 9, su neumático de invierno de novena generación
Goodyear lanza UltraGrip 9, su neumático de invierno de novena generación

Goodyear acaba de anunciar el lanzamiento de la novena generación de su gama UltraGrip de neumáticos de invierno. La nueva cubierta está ya disponible en el mercado en 33 medidas y con su gama de 14 a 16 pulgadas se dirige a coches pequeños y medianos y su precio de venta al público recomendado oscila entre 79 y 166 €.

El UltraGrip 9, especialmente indicado para afrontar la carretera cuando la temperatura ambiente desciende de 7ºC, viene a reemplazar al modelo UltraGrip 8, que se ha llegado a equipar a más de siete millones de vehículos durante los últimos tres años.

El neumático, según el fabricante, ofrece un mejor rendimiento en nieve en comparación a su predecesor. Para conseguirlo, los canales y bordes del diseño de la banda de rodadura se han desarrollado de tal forma que coinciden con la huella del neumático durante cualquier maniobra. Así, el neumático ofrece una buena respuesta durante la conducción, tanto en las curvas, como al frenar y al acelerar.

Además, el número de bordes y la amplitud de los canales en los hombros aumentan la manejabilidad en nieve. La densidad de canales, con una huella más cuadrada, mejora las prestaciones sobre hielo, mientras que los surcos hidrodinámicos ofrecen una resistencia al aquaplaning y un mayor rendimiento sobre aguanieve. Durante días fríos y lluviosos, los bloques compactos del hombro, con tecnología 3D BIS, ofrecen, a juicio de Goodyear, un óptimo frenado sobre mojado.

El UltraGrip 9 es el primer neumático de invierno que se ofrece con dos dibujos diferentes, en función del tamaño. Se ha diseñado así para proporcionar las mejores prestaciones posibles en todos los tamaños de la gama. Además, los profundos canales ayudan a mantener un rendimiento regular a medida que el neumático se va desgastando.

Para ayudar a los conductores a controlar el desgaste de este nuevo modelo, la banda del neumático dispone de un indicador 'Top' integrado, con la forma de un copo de nieve. Cuando el desgaste del neumático alcanza los 4 milímetros de profundidad en la banda, el copo de nieve también se desgasta, avisando al conductor de que el neumático ya no resulta óptimo para condiciones invernales y que debería considerar la necesidad de cambiarlo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña