Neumáticos | Goodyear amplía la gama UltraGrip Performance SUV con el Gen-1

Está disponible en dieciséis tamaños y "ofrece una menor distancia de frenado en carreteras secas, mojadas y heladas", según la marca.

Goodyear amplía la gama UltraGrip Performance SUV con el Gen-1 Goodyear amplía la gama UltraGrip Performance SUV con el Gen-1
Goodyear amplía la gama UltraGrip Performance SUV con el Gen-1

Goodyear presenta un nuevo neumático de invierno orientado a los SUV: el UltraGrip Performance SUV Gen-1. Con el lanzamiento de esta cubierta, "Goodyear espera cubrir la creciente demanda de neumáticos para SUV", señala la compañía.

Para Alberto Villarreal, director de Marketing de Goodyear Iberia, el auge de la fabricación de los vehículos SUV y 4x4 responde a las siguientes causas: "los precios son más asequibles, el combustible es más barato, además de la versatilidad del coche y su buena manejabilidad. Pero la razón principal por la que cada vez más gente se decide por un SUV es simplemente su diseño, sobre todo ahora que muchas marcas están presentando nuevos modelos".

El nuevo neumático de invierno de la marca está disponible en dieciséis tamaños y "ofrece una menor distancia de frenado en carreteras secas, mojadas y heladas", apuntan desde Goodyear.

"Gracias a su diseño modificado, el UltraGrip Performance SUV Gen-1 proporciona un agarre superior y ayuda a lograr a una conducción más segura en las carreteras de invierno", explica Martijn de Jonge, director de marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA.

Las principales tecnologías y características del Gen-1 que destacan desde Goodyear son:

— El diseño de las ranuras y la banda de rodadura del sistema 3D Block Interlocking System (BIS), que "proporciona un mejor equilibrio entre la conducción en seco y el comportamiento sobre nieve".

— La disposición de ranuras y bloques optimizada para SUV, "ahora formando un ángulo en vez de ser completamente recta, mejora el agarre y permite un frenado y tracción superiores en carreteras con nieve y hielo".

— Con la tecnología ActiveGrip, el área óptima de contacto con la carretera, al tener una huella o una anchura mayores, "mejora las prestaciones de agarre y frenado".

— Por último, el indicador de desgaste óptimo de la banda (TOP) "alerta al conductor y le permite cambiar los neumáticos con el intervalo correcto, de forma que se aseguren las prestaciones de invierno óptimas".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña