Neumáticos | Goodyear EfficentGrip Performance y Vector 4Seasons Gen-2, en el nuevo Scenic

La marca del rombo elige una medida "alta y extrecha" para su nuevo modelo: 195/55R20 95H XL.

Goodyear EfficentGrip Performance y Vector 4Seasons Gen-2, en el nuevo Scenic Goodyear EfficentGrip Performance y Vector 4Seasons Gen-2, en el nuevo Scenic
Goodyear EfficentGrip Performance y Vector 4Seasons Gen-2, en el nuevo Scenic

Goodyear acaba de anunciar que dos de sus neumáticos han sido elegidos como equipamiento original para el nuevo Renault Scenic. El modelo de la marca francesa montará un neumático "alto y estrecho": 195/55R20 95H XL, según señala el fabricante.

De este modo, el nuevo Scenic equipará el EfficentGrip Performance y el Vector 4Seasons Gen-2, ambos esa medida, que están disponibles en el mercado desde este mes de julio.

La elección de esta medida, recuerda Goodyear, "implica que el contacto con la carretera del Scenic sea largo y estrecho más que ancho. Esto ofrece varias ventajas como una mejor aerodinámica con niveles de consumo de combustible igual de bajos, así como menor ruido y mejor resistencia al aquaplaning". 

Goodyear, según el propio fabricante, será el único suministrador del neumático 195/55R20 95H XL con el dibujo para todo tiempo para el mercado de reposición, y a partir de septiembre 2016, ofrecerá también un neumático para invierno, el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 en esta misma medida.

"Los ingenieros y diseñadores de Renault, tras las pruebas iniciales, se convencieron de que los neumáticos altos y estrechos les ayudarían a conseguir sus exigentes objetivos de logar una ultra-baja resistencia a la rodadura mientras se mantenían las prestaciones en los otros criterios de la prueba", ha señalado Roland Close, director de Tecnología de Neumáticos para Equipamiento Original en EMEA de Goodyear.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña